‘Ciencia de Datos’, Seminario Gratuito de Easy Solutions en la ‘Santoto’

Ciencia de Datos (Foto: Easy Solutions)

La ‘Ciencia de Datos’ no es algo complejo y difícil de implementar en las organizaciones. Así lo considera Easy Solutions, que -en unión con la Universidad Santo Tomás- realizarán el miércoles 15 de Junio un par de seminarios gratuitos en Bogotá a cargo de dos expertos:  Alejandro Correa, Lead Data Scientist y Javier Vargas, Gerente de Investigación en Easy Solutions, respectivamente.

 

Con un PhD en Machine Learning y Líder de Data Science en Easy Solutions, Alejandro Correa le mostrará al público ejemplos reales de cómo se lleva a cabo un proyecto de Data Science de la teoría a la práctica.

DATA SCIENCE

“Cuando se habla de  “Data Science” o Ciencia de Datos, muchas veces puede sonar como algo muy complejo y de difícil uso práctico, pero en realidad se puede implementar para nuevas soluciones a muchas problemáticas comunes que sufren las organizaciones a partir del adecuado análisis de diversas variables”, afirma Correa.

Ciencia de Datos (Foto: Easy Solutions)

 

Durante su intervención, Correa brindará ejemplos reales sobre cómo implementar exitosamente un proyecto de “Data Science”, un proceso que requiere el entendimiento del problema del negocio, la aplicación de modelos matemáticos o estadísticos adecuados, y la implementación correcta de la solución.

ATAQUES DE PHISHING

Por su parte, Javier Vargas describirá las técnicas que usan las instituciones financieras para enfrentar el problema del phishing, ataques que constituyen una creciente y peligrosa amenaza.

 

Ciencia de Datos (Foto: Easy Solutions)

El ejecutivo explica que “expondremos experiencias relacionadas con el análisis de datos mediante machine learning, cómo a través de la recolección de datos y el uso de sencillas técnicas es posible obtener un valioso conocimiento sobre los actores detrás de estos ataques y su modus operandi, para más adelante diseñar y construir herramientas de próxima generación para el manejo automatizado de ataques”.

HACIENDO COMUNIDAD

Silvia López, directora de Mercadeo indicó que “Easy Solutions Community busca fomentar la colaboración e intercambio de conocimientos y acercar a los consumidores con las empresas, instituciones financieras, gobiernos, agencias de cumplimiento de la ley e investigadores para mejorar la conciencia y prevención de Fraude Electrónico; para esto trabajamos de la mano con la academia, como en esta oportunidad con la Universidad Santo Tomás”.

 

Ciencia de Datos (Foto: Easy Solutions)

 

Easy Solutions invita a estudiantes, ingenieros, empresarios y todos los interesados en nuevas técnicas para combatir el fraude electrónico a participar de este espacio.

La entrada es libre y el registro se puede realizar en la página web:   http://www.meetup.com/Big-Data-Science-Bogota/events/231178538/

También te puede interesar...

Aplicaciones como Servicio - Foto Unisys.
Aplicaciones como Servicio: el Nuevo Paradigma

Las cosas en los departamentos de TI han cambiado radicalmente al punto que labores como el análisis de requerimientos, la...