Elevar la Calidad de Vida, Objetivo común de Compuredes y Enlace Operativo

Compuredes - Enlace Operativo - María Claudia Rey

Compuredes – Enlace Operativo – María Claudia Rey

Aunque tienen objetos sociales diferentes, CompuredesEnlace Operativo (propiedad de Grupo de Inversiones Suramericana) son negocios complementarios que confluyen en un objetivo común: hacer que la información de los clientes fluya de manera confiable, ágil y eficiente mediante plataformas y servicios innovadores que permitan transformar los procesos y eleven la productividad.

 

Se trata de dos importantes aliados estratégicos que ofrecen un portafolio flexible en soluciones de tecnología y prestación de servicios de atención a usuarios, y que ahora se están enfocando hacia las tendencias del mercado tales como la movilidad, la seguridad en la información y la gestión de las aplicaciones, todo en modelos ‘as-a-service’.

 

CompuRedes, con 28 años en el mercado y Enlace Operativo con 10, son pioneras en cada uno de sus segmentos. “CompuRedes fue la primera empresa en Colombia en instalar una red y en desplegar proyectos de virtualización, mientras que Enlace Operativo creó la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila)”, dice María Claudia Rey, Gerente General de las dos compañías.

 

Debido a que en su concepción inicial, ambas nacieron de ejercicios creativos altamente innovadores, a partir de 2015 decidieron enfocar sus estrategias alrededor de la innovación como punta de lanza para enfrentar el futuro; para lograrlo, Enlace Operativo y CompuRedes realizaron un estudio sobre la cultura de las nuevas generaciones y entendieron que los nativos digitales ven el trabajo de forma diferente, se mueven en escenarios diversos y tienen muchas opciones para proponer innovaciones en los negocios.

 

“En los próximos años Colombia vivirá una profunda transformación digital con servicios online que antes no existían como la carpeta ciudadana y el pago de impuestos por Internet”, continúa María Claudia Rey. “Hemos logrado generar una serie de sinergias únicas para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Lo más 'cool' centros de datos
Lo más ‘cool’ en centros de datos: Fibra óptica, refrigeración inteligente y energía solar

  Mejorar las condiciones térmicas, apropiar estándares globales, aumentar la eficiencia operativa y reducir los costos son los argumentos más...