ADA S.A.: Recorriendo el camino hacia las ciudades inteligentes

ADA - smart cities - www.orlandogomez.co

Fortalecer y mejorar los procesos administrativos, operativos y misionales utilizando tecnologías integradas y confiables, es el reto que enfrentan los IT managers del sector gobierno para que las entidades trabajen colectivamente en construir ‘smart cities’.

 

ADA S.A., empresa de software y servicios de origen paisa, no es ajena a esta realidad y desde 1991 viene desarrollando una estrategia tecnológica, comercial y de servicios para ayudarles a las entidades del Estado a enfocarse en su razón de ser, para que las ciudades funcionen bajo un concepto de ‘inteligencia social’.

 

Como bien lo define Mauricio Zapata Vidal, Director Comercial, Alianzas y Nuevos Negocios de ADA: “el modelo social debe estar inmerso en todas las formas de actuación del Gobierno para que los servicios que brindan las ciudades tales como movilidad, salud, educación, seguridad e infraestructura entre otros, estén integradas de forma tal que produzcan un bienestar general a la población basado en la facilidad de acceso que ofrece una adecuada apropiación de las TICs”.

 

Para engranar este enfoque, ADA ha venido evolucionando su oferta de software y servicios, la cual además está totalmente alineada con el plan nacional de gobierno en línea liderado por el Ministerio de las TIC, hasta posicionarse como el principal proveedor de tecnologías especializado del sector gobierno en Colombia.

 

“El modelo social debe estar inmerso en todas las formas de actuación del Gobierno”.

 

La punta de lanza es su Unidad de Sistemas de Información, bajo la cual emerge un Modelo de Administración por Capas que cuenta con más de 27 módulos agrupados en un ERP especializado en e-Government y Gestión de Información (Institucional, Estratégica, Contenidos, de Información y de Relaciones), que está soportado por una Fábrica de Software para desarrollos especiales.

 

“Hemos madurado nuestra experiencia en el sector gobierno hasta producir un completo portafolio de productos y servicios que incluye Consultoría de Negocios, Sistemas ERP, Fabrica de Software y un Centro de Servicios Compartidos con una completa oferta de Datacenter, Servicios ITO y BPO disponible bajo el concepto de Cloud y as a Service, prosigue Zapata Vidal. “Esta especialización es apropiada continuamente por entidades estatales que no solo buscan modernizarse y fortalecerse, sino además convertirse en un modelo para generar ‘smart cities'”.

 

Con más de 700 empleados y numerosos reconocimientos, alianzas y certificaciones internacionales, ADA encara el 2016 bajo el concepto de Shared Services Solutions, una unidad de servicios compartidos que –de manera modular y escalable- atiende los servicios necesarios para asegurar la continuidad operativa de las complejas infraestructuras tecnológicas y procesos de negocio de sus clientes.

 

“La clave al desarrollar el concepto de smart cities no es adquirir tecnología”.

 

Esta estrategia, que se soporta en un exigente y completo modelo de servicios enfocado en el cliente y usuario final, posicionará en el corto plazo a ADA como un aliado estratégico habilitador para que las ciudades implementen tecnologías disruptivas que simplifican la relación con la comunidad y descentraliza los trámites al tiempo que mantiene el control”.

 

“La clave al desarrollar el concepto de smart cities no es adquirir tecnología”, culmina Zapata Vidal. “El proceso de modernización debe trascender más allá del hardware, servicios y software para transformar la cultura estatal de forma tal que apunte siempre a buscar el beneficio e inclusión social de sus habitantes”.

Medellin Eterna Innovacion - www.orlandogomez.co

ADA - smart cities - www.orlandogomez.co

  • Fuente: IT Manager
  • Autor: Orlando Gómez
  • Imágenes: IT Manager/ADA/Google Maps

 

También te puede interesar...

Intersoftware - www.orlandogomez.co
Intersoftware Dinamiza la Industria TI

La Red de Empresarios de Software y Servicios Relacionados de Antioquia propone una nueva forma de asociación basada en ‘competitividad...