¿Boutique jurídica para TICs? Sí, como no, Enfoque Legal

Manuel Santiago Barrera - Orlando Gomez www.orlandogomez.co

 

Disminuir los riesgos legales asociados al uso, comercialización y consumo de tecnologías, conocer como estructurar los contratos de licenciamiento de software y reconocer las implicaciones tributarias al exportar servicios de TI, son algunos de los escenarios a los que se enfrentan comúnmente los gerentes a fin de asegurar su operación, evitar infracciones y mantener el nivel competitivo del negocio.

 

Manuel Santiago Barrera - Orlando Gomez www.orlandogomez.co

 

Sin embargo, no es fácil encontrar un abogado especializado en tecnologías de la información, máxime cuando las empresas requieren además contratar servicios legales de procesos, finanzas y asuntos laborales, entre otros.

 

Manuel Santiago Barrera - Orlando Gomez www.orlandogomez.co

Pensando en ello, Manuel Santiago Barrera –abogado de la Universidad de Antioquia- fundó en 2007 Enfoque Legal S.A., una innovadora firma de abogados asociada a Fedesoft e Intersoftware, que se enfoca en el derecho tecnológico, y que ha brindado asesoría y acompañamiento jurídico a más de 300 empresas.

 

Manuel Santiago Barrera - Orlando Gomez www.orlandogomez.co

 

“Los continuos avances tecnológicos hacen que los directivos se sientan abrumados con los aspectos jurídicos colaterales”, dice Manuel Santiago Barrera Palacio. “Nuestros servicios operan como una boutique legal que comprende las novedades legales y la forma como ellas pueden afectar el giro del negocio”.

 

Para lograrlo, Enfoque Legal se ha valido de innovadoras estrategias digitales de marketing y contenidos (ebooks, newsletters y artículos) que utilizan mensajes emocionales fáciles de entender por los empresarios.

 

Manuel Santiago Barrera - Orlando Gomez www.orlandogomez.co

 

“Hemos logrado implementar servicios realmente innovadores que resuelven por primera vez y de forma holística las necesidades de la industria TIC en Colombia”, continúa Barrera Palacio. “Mientras la mayoría de bufetes se dedican a comercialización de servicios, nosotros hablamos el mismo lenguaje de los negocios digitales”.

 

Enfoque Legal - Orlando Gomez www.orlandogomez.co

Manuel Santiago Barrera, Enfoque Legal

A pesar de su comprensión técnica, las empresas requieren con urgencia asesoría en comercio electrónico, desarrollo de apps, propiedad intelectual, protección de datos, telecomunicaciones y redes sociales, lo que ha resultado una auténtica revolución a la hora de ofrecer servicios jurídicos. Enfoque Legal es una firma a la vanguardia en el estudio y comprensión de novedades jurídicas, que aporta no sólo asesoramiento legal, sino valor añadido a los negocios.

 

IT Manager - Enfoque Legal 1

IT Manager - Enfoque Legal 2

IT Manager - Enfoque Legal 3

 

  • Fuente: Revista IT Manager
  • Autor: Orlando Gómez
  • Fotos: Enfoque Legal/It Manger

 

También te puede interesar...

Seguridad en la nube - Orlando Gomez - www.orlandogomez.co
Desafíos de la seguridad en la nube

Debido a que la mayoría de soluciones en la nube opera como un servicio, los directores de tecnología creen que...