Inteligencia de negocios en la era del Big Data

Big Data Analytics - Orlando Gomez www.orlandogomez.co

Juan Carlos Puentes, gerente general para Colombia de SAS Institute.

 

Hacer inteligencia de negocios en la era del Big Data es una preocupación constante de los directivos que buscan que el análisis de los colosales volúmenes de datos sirva para tomar decisiones sobre la marcha.

Hoy he invitado a Juan Carlos Puentes, gerente general para Colombia de SAS Institute, una firma de software que gestiona los datos utilizando modelos predictivos y descriptivos para simular el comportamiento del negocio, para hablar sobre los desafíos que enfrentan las empresas al implementar analítica de datos.

 Dicen que por encima de la infraestructura, los inventarios y las edificaciones, los datos son el activo más importante de las empresas. ¿Es esto cierto?

Si. En la actualidad, vemos empresas que, sin tener una gran cantidad de activos físicos, tienen ingresos muy importantes; un ejemplo cercano es Uber que, sin tener un solo taxi, basa su modelo exclusivamente en la información, la cual representa su activo principal. Nuestra meta es ayudar a las empresas para que la data se convierta en conocimientos que permitan predecir el negocio y las preferencias de los clientes. Esa información, en la medida que un empresario pueda utilizarla, va a generar réditos en ingresos.

Haz clic aquí para ver la entrevista completa.

  • Fuente: Blog Tecnología Personal, Portafolio.CO
  • Autor: Orlando Gómez Camacho
  • Imágenes: SAS Institute

También te puede interesar...

Centros de Datos Definidos por Software - Orlando Gomez www.orlandogomez.co
Centros de Datos Definidos por Software, ¿Está Preparado?

  Si creía que los centros de datos solo podían ser implementados mediante hardware, piénselo dos veces, ya que un...