El Reto de Elegir con Quién Implementar Portales

Portales Horizontales - Orlando Gomez FOTO GOOGLE

Debido a su naturaleza, los portales horizontales deben incorporar funcionalidades para gestión de contenidos, integración con aplicaciones de negocio, edición web, espacios de trabajos compartidos, colaboración empresarial, redes sociales y gestión de identidades, entre otras. Existen varias herramientas para la creación de portales horizontales. Entre las más utilizadas están Microsoft Sharepoint, IBM Websphere y Liferay.

 

“Además de estar totalmente preparados para los negocios, los portales horizontales, deben ser compatibles con la infraestructura informática de las organizaciones y estar dotados de un fuerte compromiso en el cumplimiento de estándares”, explica Sara Munevar, gerente de operaciones de PersonalSoft SAS, compañía especializada en ingeniería de software fundada en 1998 que desarrolla soluciones a la medida.

 

Es por esto que los directores de tecnología se debaten entre desarrollar sus propios portales horizontales in-house o delegarlos a compañías de ingeniería de software que personalizan todos los requerimientos a nivel de programación con tecnologías y metodologías de última generación y óptimos niveles de servicios, incluso bajo la modalidad de Software-as-a-Service (SaaS).

 

“El implementador de un portal horizontal tiene un perfil muy integral ya que cuenta con las capacidades para resolver aspectos puntuales en gestión de contenidos, personalización, modularidad e integración con las demás áreas del negocio”, observa Sara. “Finalmente, debe ser capaz de incluir funciones de movilidad y multicanal para acceder desde cualquier lugar y dispositivo con total transparencia para el usuario”.

 

  • Fuente: IT Manager
  • Autor: Orlando Gomez
  • Imágenes: Google
Centros de Datos Estrategicos FOTO LENOVO www.orlandogomez.co
Siete Claves para Centros de Datos Estratégicos

A raíz del explosivo crecimiento de datos en todos los segmentos, el IT manager están enfrentando cada vez más prioridades para que...