Indulatex Virtualiza su Infraestructura de la Mano de O4IT

 

Indulatex virtualiza su infraestructura de la mano de O4IT

Efrain Soler, CEO de O4IT

 

Los almacenes se han convertido en las unidades de servicio y soporte que abastecen la estructura funcional de las empresas de manufactura con objetivos bien definidos en términos de resguardo, disponibilidad y calidad de productos. Lo que anteriormente era considerado un espacio físico dentro de una organización, hoy es un pilar de misión crítica para los fabricantes.

 

Esta fue la dimensión del desafío que enfrentó Ana Carolina Velásquez Heredia como jefe de tecnología informática de Indulatex, un fabricante de guantes de caucho y artículos de aseo que distribuye más de 1.000 referencias a nivel nacional, exporta a Ecuador, Perú y Venezuela y tiene una nómina de 550 empleados.

 

  • Reto: Implementar una infraestructura tercerizada en la nube para aplicaciones core del negocio y virtualizar servidores y escritorios.
  • Logro: Nivel de disponibilidad del 99.7%, incremento en las ventas de 1%, tiempo de entrega de mercancías de 24 horas y reducción de consumo de papel en un 60%.

 

Desde su creación, Indulatex venía utilizando métodos manuales y análogos para los procesos de ordenes de fabricación e inventarios, recolección de insumos, descarga de almacenes y control de calidad, que volvieron costosa e ineficiente la operación de la compañía; sin embargo, todo cambió cuando a finales de 2013 decidió contratar de forma tercerizada un Sistema para Gestión de Bodegas (WMS).

 

Indulatex virtualiza su infraestructura de la mano de O4IT

 

“Necesitábamos que el WMS hiciera interfaz con nuestro ERP y afectara directamente los inventarios y las ordenes de producción”, dijo esta ingeniera de sistemas egresada de la Universidad Antonio Nariño, quien además emprendió otro par de proyectos que se hicieron realidad en 2014: subir el core de negocios a la nube y virtualizar servidores y el 25% de los escritorios.

 

“Aunque contábamos con SAP Business One desde 2008, concluimos que lo mejor era virtualizar nuestro ERP para reducir los costos de hardware y mantenimiento”, prosigue. Fue así como optó por implementar una infraestructura en la nube utilizando los servicios de O4IT, para desplegar rápidamente las bases de datos SQL, aplicaciones de escritorio, antivirus y el software de gestión de inventarios, proveedores, contabilidad y producción.

 

La virtualización le permitió obtener un nivel de disponibilidad del 99.7%, además de beneficios en términos de movilidad y conectividad desde cualquier parte del mundo. Con tres bodegas de materias primas y una para producto terminado, Indulatex logró reemplazar las planillas de papel por procesos automatizados y en la nube para inventarios, producción y logística, con actualización de bodegas en línea mediante 30 terminales portátiles inalámbricas Honeywell soportadas con software de InfoTrack.

 

“Nuestros tiempos de entrega de mercancías pasaron de 48 a 24 horas y el consumo de papel se redujo en 60%”

 

“Por sí sola, esta inversión incrementó las ventas en 1%, mientras que los tiempos de entrega de mercancías pasaron de 48 a 24 horas y el consumo de papel se redujo en 60%”, culminó Ana Carolina, quien considera que “el IT manager es un habilitador para aumentar las ventas, mejorar los ingresos y la rentabilidad y gestionar con eficiencia el core del negocio.”

 

Indulatex virtualiza su infraestructura de la mano de O4IT

 

  • Autor: Orlando Gómez Camacho
  • Fuente/Fotos: IT Manager/O4IT

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