Una ultrabook delgada y sexy: Lenovo Yoga 3 Pro

Lenovo Yoga 3 Pro

La Lenovo Yoga 3 Pro es una de las series de ultrabooks más reputadas del mercado en términos de potencia, peso y delgadez, factores que no solo la hacen ver esbelta sino que además le permiten actuar como tablet y laptop gracias a una bisagra que dobla la pantalla sobre el teclado.

Pros

  • Liviana como una pluma y delgada como un cuaderno
  • Excelente diseño que se sale de todos los convencionalismos
  • Su pantalla a 1080p luce excepcionalmente brillante y con negros profundos
  • La bisagra tipo ‘pulsera de reloj’ redefine la forma de doblar la pantalla sobre el teclado

Contras

  • Marco de la pantalla muy frágil con bordes en caucho
  • Corta vida de la batería: menos de 6 horas
  • El desempeño del procesador Core M no puede igualar a los Core i5 y Core i7
  • Un equipo costoso para un segmento del mercado específico que busca elegancia y bajo peso

Bisagra tipo pulsera

Tal vez el aspecto más llamativo de la Lenovo Yoga 3 Pro son sus seis bisagras tipo ‘pulsera de reloj’, que fueron elaboradas con más de 813 piezas individuales de acero y aluminio, que le confieren un aspecto muy refinado e icónico.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Estas bisagras mantienen a la Yoga en casi cualquier posición de apertura casi sin mayor esfuerzo para colocarla en la posición deseada. Simplemente la bisagra se queda en su lugar sin  engancharse con nada y sin hacer clic con ningún mecanismo extra.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Además de su elegancia, las bisagras suenan como cuando uno lleva un reloj puesto. Un detalle de ‘fina coquetería’ que alabarán los ejecutivos modernos, para quienes fue construida esta ultrabook.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Para nadie es un secreto que la mayoría de diseñadores de laptops continúan buscando la forma de imitar el diseño de la MacBook Air de Apple; pues bien, Lenovo ha hecho un esfuerzo notorio por apartarse un poco del la apariencia ‘tipo Cupertino’ al crear un equipo con tapas externas en aluminio e interiores en goma negra y vidrio que en cierta forma lo apartan de los diseños de Apple.

 

Como salida del gimnasio

Cuando vimos por primera vez a este ‘monstruo’ compacto nos preguntamos ¿cómo diablos hizo Lenovo para hacerlo tan flaco? Pues bien, les contamos que el fabricante colocó todo su empeño de ingeniería para redefinir la gama de ultrabooks no solo al cortar el tamaño de la batería, sino al agregar la quinta generación de la CPU Intel Core M que consume menos energía y –por ende- memos recursos.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Así las cosas, Lenovo eliminó de un tajo los gordos disipadores de energía y cacharros asociados como el ruidoso ventilador, que son un estorbo a la hora de adelgazar cualquier laptop.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Estoy consciente de que el Core M-5Y70 tiene una velocidad de reloj de solo 1.1GHz, pero con la inclusión de la tecnología Turbo Boost de 2.5GHz, la potencia se escala para ofrecer más caballos de fuerza en tareas exigentes. Dicho en lenguaje coloquial: más velocidad con menos consumo de energía, y un peso que lo hará olvidar que lleva una laptop bajo el brazo. Es un procesador que hace las cosas aún mejor que el que viene en la Lenovo Yoga 2 Pro.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

La Lenovo Yoga 3 Pro es todo acerca de ‘ser delgada y ligera’. Con solo 1.2 kilogramos de peso y 12.7 milímetros de grosor, es una de las portátiles de 13” más delgadas del mercado.

Teclado con marco engomado

Otro de los aspectos llamativos de esta ultrabook es la superficie de caucho con un patrón de puntos simétricos que circunda al teclado. Donde la mayoría de fabricantes fallan, Lenovo ha ganado por partida doble al incorporar una bella superficie en goma mate en reemplazo de los horribles marcos en plástico.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Se trata de una superficie suave al tacto en color negro que además envuelve a la pantalla y combina muy bien con el material Gorilla Glass del panel.

 

Sus teclas retroiluminadas están construidas en policarbonato mate con un borde inferior curvo que por alguna razón se ven y se siente más agradables que las de ‘tipo piano’.

 

Este teclado se ve diferente a los demás, ya que Lenovo eliminó la fila de teclas de Función (Fn) y las combinó con las de números, lo cual resultó en un teclado minimalista con ‘zonas de silencio’ en sus cuatro costados. El trackpad se siente bien y tiene buen tiempo de respuesta, al igual que el ClickPad, ubicado en la zona inferior del panel.

Puertos & Conectores

Todos los conectores y puertos externos de la Lenovo Yoga 3 Pro están a los lados. A la izquierda y con tonalidad amarilla, aparece el USB que –además de datos- también sirve como puerto de carga.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

A propósito, la carga se realiza mediante un adaptador de corriente externo casi tan pequeño como el que utilizan los smartphones. No solo sirve para cargar la Yoga 3 Pro, sino que además ofrece corriente a 5 voltios para cargar celulares y tabletas. En el costado izquierdo se ubican además un puerto USB 3.0, una ranura para tarjetas SD y un conector micro-HDMI. A la derecha hay otro USB, los botones de volumen, el orificio para conectar los auriculares, el botón para bloquear la rotación de pantalla, el botón de encendido y el de restablecimiento.

 

Teniendo en cuenta los bordes extradelgados de esta ultrabook, es meritorio el esfuerzo de Lenovo por que cupieran allí.

Sonido

JBL impulsa el sonido de la Lenovo Yoga 3 Pro con un par de altavoces ubicados en la tapa posterior de la unidad. Eso hace que el sonido sea ‘ronco’, ya que cuando la unidad está sobre una mesa, el sonido queda tapado.

Lenovo Yoga 3 Pro

 

Hubiera sido preferible que los parlantes vinieran ubicados a los lados o junto al teclado.

 

 

Fierros

La máquina funciona con la serie de procesadores de quinta generación Intel Core Broadwell M-5Y70 que brinda  una velocidad de reloj de 1.1GHz y 2.7GHz Turbo Boost.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Dispone de 8GB de memoria RAM, y está disponible con discos de estado sólido (SSD) de 256 GB y 512 GB que en las pruebas realizadas, registró buenos tiempos de respuesta al lanzar aplicaciones, gestionar archivos y manejar la interfaz de Windows 10.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

Pantalla

Lenovo incorporó un panel QHD de 13.3 pulgadas con resolución de 3200 x 1800 píxeles en esta nueva Yoga 3. Se trata de una versión actualizada de la pantalla de la Yoga 2 Pro que muestra colores precisos y bien calibrados, con gran contraste y negros profundos.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

 

Aunque en exteriores, la luminosidad puede parecer decepcionante, en interiores la pantalla brilla en todo su esplendor y se adapta a casi todas las condiciones de iluminación interior, lo que resulta ideal para la mayoría de funciones en el hogar, el salón de clase o la oficina.

 

 

Autonomía de la Batería

La batería interna de la Lenovo Yoga 3 Pro es de 5900 miliamperios. Es más pequeña que la de su hermana menor (Yoga 2 Pro) y en las pruebas me brindó 5 horas y 36 minutos de autonomía en labores estándar como disparar algunas fotos, grabar uno que otro video, gestionar email, navegar por la web con Wi-Fi y lanzar algunas apps. El cargador transmitió la potencia a la ultrabook en cuestión de 2 horas y 46 minutos.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

 

La nueva ultrabook Lenovo Yoga 3 Pro es aún más delgada y ligera que su predecesora, con una pantalla de ensueño y un diseño que hace sonreir de inmediato. La vida de la batería es más corta que otros modelos de 13 pulgadas en el mercado, pero su increíble versatilidad y diseño compensan el hecho de que es una de las ultraportátiles más costosas en la actualidad.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

 

El precio de lista de esta portátil es empinado. Lo vi en la tienda online de Alkosto por USD$1,480 dólares y también en CDiscount por USD$1,435.

  • Autor/Fotos: Orlando Gómez

También te puede interesar...

Harman Kardon Squire Mini
Así son los parlantes Bluetooth ‘estilo billetera’

  Los altavoces Bluetooth son apetecidos por los viajeros por la sencilla razón de que permiten llevarlos a cualquier parte y...